Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Gobierno confirma 39 policías heridos por bloqueadores en Caracollo, nueve revisten gravedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 39 policías resultaron heridos la jornada del jueves como producto de las agresiones de bloqueadores que estaban en la localidad de Caracollo, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Un grupo de personas violentas en la localidad de Caracollo agredieron a nuestros efectivos y a las personas que trataban de circular (…), con piedras, cachorros de dinamita y hondas han ocasionado heridas graves y leves. En total se han registrado 39 policías heridos, de los cuales nueve son de gravedad”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Entre los heridos de gravedad están tres mujeres y seis varones, quienes fueron agredidos por los bloqueadores afines a Evo Morales que buscaban cerrar la vía fundamental que une a Oruro con el departamento de Cochabamba.

Los uniformados fueron traslados de emergencia al hospital Obrero de Oruro, donde reciben atención médica por las heridas que presentan en los pies, cabeza y en diferentes partes de sus cuerpos.

Asimismo, Mamani develó que dos efectivos fueron retenidos por los bloqueadores; sin embargo, tras la intervención de la Delegación Defensorial fueron liberados la noche del jueves.

“Lo único que estaba realizando la Policía Boliviana era garantizar la libre transitabilidad”, lamentó.

Afines al dirigente cocalero Evo Morales cumplen este viernes 12 días con su medida de presión en demanda de la renuncia de los magistrados y la realización de elecciones judiciales, pese a que se avanza en un diálogo político sobre las elecciones judiciales, las medidas continúan.

Según reportes oficiales, las pérdidas económicas por los bloqueos superan los $us 832 millones.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA