Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Presidente señala que las organizaciones sociales son dueñas del Instrumento Político

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al celebrar los 29 años del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP), en la ciudad de La Paz, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ratificó que las organizaciones sociales son dueñas del mismo y lanzó el desafío de formar nuevos cuadros con la juventud que será quien conduzca el país y el instrumento político a futuro.

“El MAS – IPSP nace de las entrañas de nuestras organizaciones sociales, son las organizaciones sociales el único dueño de nuestro instrumento político (…). Hay muchos desafíos que tenemos como instrumento político, tenemos un desafío de profundizar la formación de cuadros, a la juventud tenemos que darle la oportunidad y tenemos que formarlos para que sean los próximos que conduzcan el país y nuestro propio instrumento político”, señaló durante su discurso ante una multitudinaria participación de militantes y simpatizantes en la plaza San Francisco.

Arce indicó que cada vez hay más gente joven que se une al MAS – IPSP, que simpatizan con lo que se está realizando en el país y quienes piden mayor formación, por lo que el horizonte del instrumento político debe profundizar la misma.

Asimismo, recordó que el MAS – IPSP tuvo la gran virtud de fusionar la lucha de los pueblos indígenas por la descolonización y la lucha del proletariado boliviano, por eso se constituye en el “sujeto histórico” de los últimos tiempos.

A tiempo de agradecer a los fundadores y saludar la presencia del pueblo boliviano que llegó a la Sede de Gobierno desde distintas partes del país para acudir a la celebración, el Presidente aseguró que el instrumento político “nunca podrá girar hacia la derecha".

“Nuestro instrumento político nunca podrá girar hacia la derecha, nuestro instrumento político debe mantener los principios ideológicos del pueblo boliviano, que es preservar nuestros recursos naturales, que es luchar por los más pobres y eso es ser de izquierda. Nunca debemos traicionar al pueblo boliviano que ha puesto su esperanza, que ha confiado en este instrumento político para lograr todo lo que los bolivianos hemos soñado, una patria digna, industrializada”, aseveró.

Dijo que las luchas del pueblo boliviano se deben respetar, estudiar y entenderlas, porque el instrumento político se fue creando con los años, pero a través de la conciencia de los bolivianos y de sus organizaciones sociales.

“Estas organizaciones son a las que el pueblo boliviano les dio la confianza y es a quienes debemos el mayor de los respetos. Estas organizaciones presentes acá, con la Central Obrera Boliviana (COB), están cuidado el instrumento político y quiero públicamente reconocer ese trabajo”, agradeció.

Por otra parte, recordó que en mayo vence el plazo dado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para renovar la directiva del MAS – IPSP, por lo que resaltó la convocatoria de las organizaciones matrices para llevar a cabo el Congreso Nacional en la ciudad de El Alto.

“Reconocemos y valoramos ese compromiso, porque es así cuando un padre quiere cuidar a su hijo, lo va a cuidar hasta el último, y están cuidando las organizaciones sociales al hijo que han parido, que es el MAS – IPSP”, destacó.

También llamó a continuar construyendo el poder popular y avanzar en ello, para lograr el país deseado con desarrollo, industria, empleo e ingresos.

“Estamos seguros que con este pueblo, al lado de nuestro instrumento político, vamos a continuar construyendo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y vamos a seguir construyendo el país que hemos soñado y que queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, el país que nosotros hubiésemos querido tener pero que tenemos que trabajar ahora para dejar a esta generación de bolivianos que viene”, remarcó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA