Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

ARCE: Bolivia no va tolerar a nuevos golpistas que buscan poder por las buenas o las malas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce respondió a dirigentes del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que afirmaron que Evo Morales será electo presidente en las elecciones de 2025 “por buenas o por malas”.

“Bolivia no tiene un dueño; no va a tolerar las amenazas (de) los nuevos golpistas que quieren hacerse el poder por las buenas o las malas; (ellos) van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, dijo el mandatario en el acto de conmemoración de los 412 años de fundación del municipio de Vallegrande, en Santa Cruz.

“Sepan que el pueblo boliviano no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria”, desafió Arce en respuesta a advertencias desde el ala evista.

El pasado 27 de marzo, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela, Ponciano Santos, advirtió, nuevamente, que el jefe del MAS será mandatario.

“Evo Morales va a ser presidente en 2025; si quieren, a malas; si quieren, a buenas”, advirtió el dirigente campesino en una conferencia de prensa en La Paz.

Las disputas no cesan en el MAS y cobraron fuerza en la última semana con la celebración del aniversario 29 de esa fuerza política, organizada por sus dos facciones.

Por un lado, el sector arcista propició un festejo el jueves en La Paz. En el acto participaron Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros. Además, los representantes de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fundadores del MAS, militantes y simpatizantes de ese partido.

Fue llamativa la presencia de viejos dirigentes, como Román Loayza, Isabel Ortega y Félix Santos

Entretanto, la facción evista preparó, para este sábado, una celebración en Yapacaní, en Santa Cruz, también por los 29 años del MAS.

“Las fuerzas conservadoras de derecha y los mezquinos intereses políticos de la nueva derecha han decidido dinamitar el camino de la industrialización, a imponer una agenda de disputa política que solo piensa en sus intereses individuales”, añadió.

En los últimos meses el quiebre entre el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales se hizo más evidente y no solo alcanzó a la estructura del MAS en la Asamblea Legislativa, sino a las organizaciones del Pacto de Unidad, considerado el sostén político y social de ese partido.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA