Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Congreso “evista” fracasó y consolida a Grover García como presidente del MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El congreso convocado para este lunes por Evo Morales fracasó y se redujo a una “reunión política” en Villa Tunari, hecho que consolida a Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla.

Deben estar decepcionados porque no se va llevar el congreso y con esto se consolida a Grover García como presidente nacional del MAS-IPSP y pedimos al Órgano Electoral que de una vez reconozca a esta directiva”, dijo Mancilla en entrevista con Bolivia Tv.

Ante la ausencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dirigentes radicales afines a Morales determinaron la suspensión de su presunto congreso previsto en Villa Tunari.

Ponciano Santos, dirigente que responde a Morales, convocó a salir a las calles y activar el bloqueo de carreteras desde el 1 de julio.

Basta de movilizaciones de bloqueos, la gente quiere trabajar. Día que no sale a vender es día que no se come. No nos perjudiquen”, manifestó Mancilla.

Asimismo, denunció que en las redes sociales circularon convocatorias falsas para asistir al congreso “evista” y reprochó que se juegue con la población con este tipo de llamados “amañados”.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, calificó como un “encuentro de amigos y compadres” que falta el respeto a las organizaciones sociales al congreso convocado por Evo Morales, para este lunes, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.

El dirigente afirmó que el congreso del MAS ya se desarrolló en El Alto el pasado mes y eligió a una nueva dirigencia y señaló que el presunto congreso “evista” carece de legitimidad y solo busca proclamar candidatos.

Es una falta de respeto a todo el pueblo boliviano, convocar a este presunto congreso cuando ya se tiene un nuevo directorio. En su momento, hemos convocado al hermano Evo Morales, con cartas notariadas, no ha tenido la mínima de voluntad de hacer una convocatoria conjunta (…), ahora pretende hacer un congreso con un grupo de amigos y de compadres”, dijo.

Remarcó que este encuentro no tendrá la representación genuina de las organizaciones sociales que son las dueñas del Instrumento Político.

(Morales) se ha rodeado de gente que ha estado los 14 años en los mejores espacios y pretenden adueñarse (…). Nosotros, como organizaciones sociales, somos quienes tenemos que tomar las riendas de este proyecto político”, enfatizó en entrevista con RTP.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA