Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

ANALISIS: Mesa, Camacho y Doria Medina se unieron para lograr que Evo Morales sea candidato a la presidencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo Pacto de Unidad Nacional conformado por Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Medina, buscan nuevamente la reelección presidencial por cuarta vez de Evo Morales. A Evo Morales no le intereso cruzar los rios de sangre y tampoco le intereso las muertes y heridos que se registraron en Bolivia.

En días pasados se ha gestado un nuevo Pacto de Unidad Nacional Congresal gestado por los nuevos aliados del MAS para buscar la reeleccion por cuarta vez al ex presidente Evo Morales.

La unidad de los representantes de estos cuatro frentes políticos, cuyos jefes son Evo Morales, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Medina, en ausencia del presidente en ejercicio convocaron a una sesión del Congreso aprobando una ley para un crédito para el Estado boliviano así como la cesación de funciones de los miembros del poder judicial, como son los miembros del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema, El Tribunal Agroambiental y el Concejo de la Magistratura, prorrogados en sus funciones mediante una interpretación realizada por el Tribunal Constitucional para evitar la indefensión de uno de los poderes del estado, debido principalmente a la inercia del poder político del congreso Boliviano.

Luego de las decisiones asumidas en la sesión del Congreso Boliviano, el ex presidente Evo Morales salió a relucir la nueva Unidad Nacional conformada con estos líderes políticos con representación parlamentaria.

Recordemos que Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Rodríguez Velze fueron parte integrante de la estructura política de las tres gestiones de gobierno de Evo Morales, considerados como partidos políticos funcionales a los intereses de Evo Morales para las tres elecciones Nacionales, y parece que las elecciones que se avecinan no serán la excepción, a pesar de los discursos asumidos por los actores políticos señalados.

La unidad de sus aliados funcionales es determinante para coaccionar al actual presidente, y fruto de ello fue la aprobación de las dos leyes nacionales, la primera reitero para aprobar créditos internacionales y la segunda la cesación de los cargos del poder judicial.

La anticipada carrera electoral que han iniciado estos frentes políticos, bajo el disfraz de una oposición nos hace ver que al final solo se pretende nuevamente y por un cuarto mandato presidencial, gestar la candidatura de Evo Morales.

Una vieja estrategia política del socialismo del siglo XXI, que por tres gestiones consecutivas ha sido utilizado muy hábilmente por Evo Morales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA