Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Montaño se reúne con el transporte pesado en Cochabamba para tratar demandas del sector

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La reunión entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y la dirigencia del transporte pesado se instaló cerca de las 18:30 horas de este viernes en la sede del transporte pesado de Cochabamba con que el propósito de atender las demandas del sector.

"Esta reunión tiene un carácter meramente informativo sobre nuestras demandas; no vamos a firmar nada", afirmó el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado en una entrevista con la ANF.

La convocatoria del ministro Montaño se realizó después de que Mercado se declarara en la clandestinidad el día anterior. El sector del transporte pesado insiste en que la convocatoria para atender sus demandas debe ser realizada por el presidente Luis Arce, con el fin de evitar el bloqueo de carreteras programado para el lunes.

Entre las principales demandas del sector se encuentran el abastecimiento constante de combustible en todo el país, la solución a la escasez de dólares, la seguridad jurídica para las empresas de transporte pesado, y la derogación del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre las empresas de transporte internacional y los transportistas, entre otros temas.

Jorge Gutiérrez, dirigente del Transporte Pesado de Oruro, comentó en un medio televisivo que su asistencia a la reunión era solo para coordinar una futura audiencia con el presidente Luis Arce.

"No vamos a dialogar nada con el ministro; nuestra presencia es solo para coordinar una audiencia con el presidente Luis Arce", afirmó Gutiérrez.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA