Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Bolivia y Brasil negocian un plan de inversiones para exploración en el sector petrolero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, y el ministro de Minas y Energías de Brasil, Alexandre Silveira, se reunieron el martes en el país vecino, donde acordaron negociar un memorándum para un plan de upstream (exploración y explotación) y desarrollar inversiones en el sector petrolero.

Según un informe de la estatal, durante el encuentro se discutieron avances significativos en las agendas conjuntas de Bolivia y Brasil.

Además, se decidió generar grupos de trabajo para crear un mecanismo que atraiga inversiones al sector energético.

Seguimos fortaleciendo la cooperación y el desarrollo energético en la región”, resalta la información.

Desde el año pasado, ambos países se encuentran negociando acuerdos bilaterales en varias áreas para beneficio de ambas naciones.

En abril y con el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de fertilizantes y agroindustria, las delegaciones de Bolivia y Brasil instalaron en Santa Cruz la primera reunión técnica de los grupos de trabajo.

En enero firmaron un primer memorándum de entendimiento con el propósito de ampliar el comercio de fertilizantes, biocombustible e insumos para la nutrición vegetal; además de productos agrícolas, ganaderos y agroindustriales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Bolivia en julio y anticipó buena predisposición para entablar negociaciones comerciales; como parte de las gestiones nacionales destinadas a la apertura de mercados para fortalecer las exportaciones, informó el presidente Luis Arce en mayo.

Bolivia exporta actualmente a este mercado vecino gas natural y fertilizantes, principalmente.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA