Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Novillo denuncia que Morales promueve una campaña de difamación para “desgastar” al Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales, en alianza con partidos de oposición, promueve una campaña de desinformación y difamación contra el Gobierno nacional, denunció el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

"El expresidente y todos los allegados están en una campaña acordada con Comunidad Ciudadana, Creemos e inclusive es demostrable dentro los nueve puntos que se ha firmado en el Senado, que muestran estos acuerdos para generar ingobernabilidad, inestabilidad, desprestigio y toda una campaña de difamación y desgaste contra el Gobierno", dijo Novillo.

El titular de Defensa, citado en un reporte institucional, desmintió “enfáticamente” la presunta existencia de un "Plan Boquerón" con intervención de las Fuerzas Armadas para reprimir a sectores movilizados.

Es una falsa acusación del expresidente Evo Morales, en el afán de generar temor en la población, victimizarse y acordar una alianza con partidos políticos de oposición para orquestar una campaña de difamación, ingobernabilidad e inestabilidad del Gobierno”, señaló.

Según Novillo, el fondo de este ataque es acortar el mandato de Arce y por ello, Morales recurre a un juego psicológico con la estrategia de “victimizarse permanentemente” ante la población y las comunidades.

Este es un plan del ‘evismo’ articulado con ambas tiendas políticas opositoras”, apuntó.

Explicó, que este es un acuerdo de candidatura por impunidad, cuyo objetivo es “descabezar al Órgano Judicial y coadyuvar a la candidatura de Morales”, por ello, implementaron una estrategia política de “conspiración”.

"Se pretende convulsionar el país, se pretende desde el Órgano Legislativo dar el golpe al Órgano Judicial y luego al Electoral y al Órgano Ejecutivo para que abiertamente se queden como candidatos ante el pueblo y que éste juzgue a quienes han sido los autores intelectuales de este acuerdo, que son Carlos Mesa, (Fernando) Camacho y Evo Morales. Esto es lo más indignante, reprochable, condenable y lo más asqueroso inclusive", manifestó Novillo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA