Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Envían a 7 militares más a prisión preventiva por "intento de golpe" de Estado en Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unos 7 militares fueron enviados a prisión preventiva y 11 recibieron arresto domiciliario en las últimas horas, por el "intento de golpe" de Estado en Bolivia, informó este domingo el Ministerio de Gobierno (Interior).

En una segunda audiencia cautelar, fueron procesados cuatro militares más, entre ellos el excomandante de la Fuerza Aérea, Marcelo Zegarra, quien recibió arresto domiciliario al tratarse de una de las personas que "más colaboró" con la Fiscalía para la investigación del "intento de golpe" de Estado.

"Ha dado un lujo de detalles en reuniones previas al intento del golpe de Estado fallido", señaló Del Castillo.

Para los otros tres detenidos se decidió que vayan a prisión preventiva, procesados por la toma al palacio presidencial.

Con los siete militares enviados a prisión en las últimas horas, suman diez los encarcelados.

El viernes pasado, recibieron prisión preventiva Juan José Zuñiga, el excomandante del Ejército destituido y acusado de liderar la revuelta militar del 26 de junio, y otros dos exjefes militares.

Zuñiga lideró el pasado miércoles una acción militar con la que según dijo buscaba “cambiar el gabinete de Gobierno” y “restablecer” la democracia en Bolivia.

Después de llegar en una tanqueta al palacio presidencial tuvo un cara a cara con el presidente Luis Arce, quien le ordenó replegarse y retirar las tanquetas y a los soldados que lo secundaron en la irrupción militar.

Luego de unas horas Zuñiga fue capturado en el Estado Mayor del Ejército. Al salir, señaló que lo que hizo fue coordinado con el mandatario para que se eleve "su popularidad".

 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA