Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Gobierno denuncia que Evo Morales pretende convulsionar el país para imponer su candidatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno nacional denunció este sábado, tras el anuncio del dirigente cocalero Evo Morales de iniciar bloqueos, que pretende generar convulsión social en el país para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer su candidatura para las elecciones generales de 2025.

Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura, a las buenas o a las malas como él mismo ha dicho. Esto con el objetivo de generar un escenario de crisis estructural, económica, política, social e institucional, para acortar el mandato del presidente Lucho (Luis Arce). Así como se pretende descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional, se pretende hacer lo mismo en otros órganos del Estado”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

En conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, la autoridad señaló que los bloqueos que está organizando Morales pretenden también acortar el mandato de asambleístas nacionales y departamentales, gobernadores, alcaldes y concejales.

Asimismo, dijo que sus demandas no tienen que nada que ver con los magistrados ni con las leyes 073 ni 075, sino con una “ambición enfermiza por el poder”, para darle un golpe a la economía, con el cerco a las ciudades y una asfixia a la producción, que apunta a desabastecer de combustible y de alimentos a las familias bolivianas.

Señor Evo Morales ¡Deje gobernar al presidente Lucho y a todas las autoridades democráticamente electas! ¡Deje de organizar bloqueos que perjudican la economía del pueblo! Deje de buscar enfrentamientos en organizaciones sociales, en sectores, en departamentos, en municipios y en comunidades. El pueblo es sabio y se da cuenta lo que usted está haciendo”, emplazó la ministra.

Prada dijo que el diálogo siempre estará abierto para los sectores que busquen hacer conocer sus demandas, observaciones o sugerencias al gobierno, porque ese debe ser el camino a tomar y no los bloqueos ni la asfixia económica que solo perjudican al pueblo.

Señor Evo Morales su angurria de poder lo está llevando a actuar en contra de los intereses del pueblo, y lo ha llevado a urdir un plan para destruir la economía de los bolivianos y tomar el poder por la vía del desastre”, advirtió.

Aclaró que el Gobierno nacional no permitirá que los planes desestabilizadores se concreten y que vencerá la unidad de todos los bolivianos para continuar reconstruyendo la economía.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA