Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Milei insistió en que el golpe que denuncia Bolivia fue un fraude y habló de las “agresiones” de Lula

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un nuevo round de su política exterior friccionada, el presidente Javier Milei insistió con que fue un “fraude montado” el intento de golpe de Estado denunciado en Bolivia, luego de que desde aquel país llamaran a consulta al embajador.

También habló de las “agresiones” de su par brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva, a quien volvió a tildar de “comunista y corrupto”. Esto en medio de un mensaje en el que arremetió contra alguien al que no nombró.

Asimismo, Milei reforzó la idea del comunicado que emitieron desde la Casa Rosada y que derivó en que el presidente boliviano, Luis Arce, llamara a su embajador Jorge Tapia a consulta, lo que eleva los roces diplomáticos entre ambas naciones. Esto debido a que el mandatario boliviano asevera que fue víctima de un intento de golpe de Estado, del que descreen las autoridades locales.

En tanto, el líder libertario siguió, siempre en relación con su arremetida a este anónimo: “Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”.

Así entonces se refirió a da Silva, luego de decidir no participar de la cumbre del Mercosur en Paraguay el próximo lunes para no cruzarlo, pero sí ir el sábado a Camboriú, en Brasil, para una cumbre de acción conservadora donde se encontrará con Jair Bolsonaro, expresidente y acérrimo detractor del máximo exponente del Partido de los Trabajadores (PT).

Las diferencias entre el mandatario local y el brasileño se exacerbaron cuando Lula dio una entrevista a UOL y aseguró que Milei debería pedirle disculpas si pretende iniciar una conversación bilateral. También consideró en ese reportaje que el Presidente dijo “muchas bobadas”.

Lejos de bajarle el tono a la disputa, en sus primeras expresiones sobre el tema -que reforzó este martes-, el jefe libertario dijo que no tiene por qué pedir perdón y acusó a da Silva de ser un “zurdito con el ego inflado”.

Para concluir su descargo de este martes, Milei indicó sobre este “perfecto dinosaurio idiota” al que atacó sin identificar: “Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos. Si hubiéramos hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y, como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino”.

PRENSA BOLIVIANA

A pesar de la molestia que ha generado en el Gobierno boliviano, el presidente argentino Javier Milei ha ratificado este martes que en Bolivia ocurrió un "fraude montado".

Esto en el marco de la polémica sobre el movimiento militar de la semana pasada. Milei ya había considerado falsa la versión de que fue golpe de Estado, por lo cual el Gobierno boliviano expresó su molestia al embajador argentino en La Paz.

Lejos de retroceder, el mandatario argentino ratificó su posición en una publicación en su cuenta de X, dirigido a sus opositores a quienes denominó como "el perfecto dinosaurio idiota".

Según Milei, el "perfecto idiota" se "comió la curva" en el caso Bolivia, es decir se creyó la primera versión de golpe.

"Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista", señala la publicación del mandatario argentino.

Ratificó también sus palabras hacia Lula Da Silva, de que estuvo preso por corrupción y es comunista, pese a que sus detractores lo criticaron por generar esa fricción con Brasil.

Según Milei, ssus opositores exaltan las formas porque carecen de contenido.

Señaló que el "dinosaurio idiota" lo critica desde la la visión de lo políticamente correcto, pero de haber haberle hecho caso su partido político La Libertad Avanza hubiese perdido, pero no le hizo caso y ganó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA