Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Allanan oficinas de Cossmil y del regimiento Cotapachi por el fallido golpe de Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las instalaciones de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y del regimiento Cotapachi-Quillacollo fueron allanadas este lunes, como parte de las investigaciones para dar con los involucrados y los entretelones de la intentona golpista fallida del miércoles 26.

Los operativos fueron ejecutados por policías de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En La Paz, el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que la pesquisa activada el mismo día de la acción militar fue ampliada a Cochabamba, donde se encuentra acantonada la fuerza élite F10.

Había cinco francotiradores de Cochabamba (del F10), estamos investigando ese tema. Nuestro personal está en el departamento de Cochabamba”, informó.

Según la investigación preliminar, unos cinco militares de élite de la F10 fueron trasladados a La Paz, para la asonada golpista del 26 de junio.

Hasta el momento fueron detenidas 21 personas, entre militares pasivos y activos, y un civil, entre ellos el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, identificado como el principal involucrado en el fallido golpe de Estado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA