Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

.Organizaciones sociales participaran en la Gran marcha del 12 de julio en defensa de la democracia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Representantes de las organizaciones sociales se reunieron este sábado con el presidente Luis Arce en la ciudad de Santa Cruz para abordar los hechos del golpe de Estado fallido del 26 de junio y le ratificaron su respaldo al orden constitucional y la defensa de la democracia.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Joel Huarachi, señaló que los sectores sociales solicitaron al jefe de Estado información de primera mano sobre la asonada militar, entre otros temas de interés nacional. Además, confirmaron la presencia de la organización en la Gran marcha de defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia, el 12 de julio, en la ciudad de La Paz.

Nosotros siempre hemos respaldado a la democracia, ya hemos sido convocados por nuestros entes matrices. Vamos a estar presentes las quince provincias de Santa Cruz, la ciudad de Santa Cruz y todos los sectores, ya estamos movilizándonos para participar de la gran marcha y la concentración en la ciudad de La Paz”, dijo el dirigente.

El 26 de junio, una fracción militar liderada por Juan José Zúñiga, hoy con detención preventiva en El Abra, Cochabamba, tomó la plaza Murillo y una tanqueta ingresó de manera violenta al Palacio de Gobierno, anexo de la Casa Grande del Pueblo, para tomar el poder por la fuerza.

Tras las investigaciones se estableció que además de militares activos, participaron militares pasivos y civiles.

Asimismo, el sector fabril expresó su apoyo al Gobierno nacional y rechazo al golpe de Estado fallido.

Nosotros como sector fabril hemos rechazado rotundamente cualquier golpe de Estado en el país. Nosotros vamos a hacer respetar la democracia y la decisión del pueblo boliviano, del soberano que ha elegido democráticamente al presidente Arce”, remarcó el dirigente de los fabriles, Juan Carlos Torrico.

Las organizaciones mantienen el estado de alerta permanente ante cualquier intento de desestabilización.

En la reunión participó también la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca y representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y vecinales.

El viceministro destacó que el presidente tiene diferentes reuniones con dirigentes de diferentes organizaciones sociales y autoridades de los municipios del país, y en esta ocasión visitó Santa Cruz con el fin de coordinar acciones para el desarrollo de la región.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA