Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Manfred el “mejor alcalde de Latinoamérica y es el Alcalde del año”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de tantas noticias malas para Bolivia, donde no hay un solo día en el que no se refleje el malestar social y la particular preocupación por la economía nacional, tanto en el nivel micro como en el nivel macroeconómico, surge esta información que en el contexto internacional muestra que no todo en Bolivia está perdido.

Resulta que el Comité Internacional de la XXII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, cuya sede está en Nueva York, ha decidido otorgar el premio de “EL ALCALDE EL AÑO” al Cap. Manfred Reyes Villa, como reconocimiento por la labor emprendida por el Alcalde de Cochabamba desde el 2021, año en el que asumió nuevamente el cargo, con el apoyo de más del 55% de la población cochabambina.

Desde entonces, y gracias a una esforzada labor para terminar con la desigualdad social en materia de desarrollo urbano y desarrollo humano, y generando las condiciones necesarias para el crecimiento económico de la región, con políticas atractivas para la inversión nacional e internacional en Cochabamba, es que de lejos Reyes Villa se ha convertido en el líder político con más apoyo popular, no solo en su municipio, sino también a nivel nacional. Y por lo que se constata con esta premiación, ese reconocimiento ha trascendido las fronteras del pais.
La XXII CUMBRE LATINOAMERICANA DEMOCRACIA Y DESARROLLO es un evento internacional que se llevara a cabo los días 11, 12 y 13 de julio de 2024 en la ciudad de New York, USA, con la presencia de altas autoridades internacionales, congresistas norteamericanos y diversos líderes de Latinoamérica.
La premiación tendrá lugar en la Universidad de Columbia, que como es habitual, reúne anualmente a líderes del ámbito empresarial, Gobernadores, Parlamentarios y Alcaldes de Estados Unidos e Iberoamérica.
La nominación como ALCALDE DEL AÑO sostiene en su justificación, que Manfred Reyes Villa es merecedor de dicho galardón, por establecer políticas publicas sólidas para el desarrollo del municipio de Cochabamba.

Es un punto alto para Bolivia, saber que hay aun autoridades que se destacan positivamente ante la comunidad internacional, gracias al trabajo incansable del líder.

El Alcalde es considerado la autoridad más cercana al pueblo, ya que diariamente está en contacto con él y encarna sus preocupaciones. Cuando la autoridad municipal está comprometida con su población y asume la responsabilidad de encarar los problemas y las necesidades de la gente, se produce este fenómeno social y político de apoyo popular contundente que ha generado Manfred Reyes Villa en Bolivia.

 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA