"Los alteños jamás hemos retrocedido y, cuando vemos injusticias, nos paramos de frente. Hoy nos toca pararnos para defendernos. Nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los alteños", afirmó hoy.
Morales inició el 17 de septiembre, una marcha desde Caracollo, Oruro, a La Paz, en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca su congreso de Lauca Ñ y su nueva postulación a la presidencia para las elecciones generales de 2025. Además, advirtió con un bloqueo nacional de caminos hasta conseguir su objetivo.
Copa rechazó lo expresado por Morales respecto a que la marcha sea para "salvar Bolivia" y aseguró que busca perjudicar al país con el objetivo de garantizar su candidatura. "¿En esa marcha estarán trayendo los dólares, estarán trayendo el combustible, traerán paz para Bolivia? ¿Ustedes creen que va a ser así, hermanos y hermanas de El Alto?", cuestionó Copa e instó a la población a quedarse "alertas" y ya no ser "escaleras" de ningún político.
Recordó que la ciudad de El Alto históricamente fue vanguardista y protectora de la democracia y señaló que "hoy nos toca pararnos al frente". Días antes, Copa ya había pedido al Gobierno evitar que la marcha evista pase por El Alto y así evitar enfrentamientos y hasta "derramamiento de sangre".
"Todos los bolivianos saben de qué es capaz, el señor Evo Morales. Le gusta la convulsión, le gusta que haya muertos y el derramamiento de sangre", señaló Copa.
Esta mañana, Morales reiteró que su marcha llegará a La Paz y afirmó que por decisión del "Estado Mayor del Pueblo", su movilización entrará a la ciudad por los cuatro puntos cardinales. Anticipó que la movilización ingresará desde sectores como los Yungas, desde la parte del lago y Río Abajo, y advirtió que el Gobierno ya tiene la intención de parar la marcha en Ventilla.