Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

En Quillacollo el 70% de la población estarían vacunados contra COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El municipio de Quillacollo bordea el 70% de su población inoculada con el esquema de dosificación completo contra la COVID-19, según un boletín de prensa.

Entretanto, desde la Secretaria de Salud se informó que se pretende alcanzar un 80% para enfrentar una posible quinta ola de la pandemia sin complicaciones.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Carlos Loayza, manifestó que por la temporada de descenso de temperaturas ya se han registrado casos de resfríos y, por tanto, también tiende a subir la probabilidad del contagio y propagación de COVID-19, más aún en las personas que no cuentan con la vacuna.

"La vacunación y mantener las medidas de bioseguridad serán un factor importante para afrontar una posible quinta ola. Si bien la inmunización no evita el contagio, hace pasible al virus evitando así una hospitalización tras la complicación de la enfermedad en el paciente. No debemos bajar la guardia", manifestó.

Según el reporte de la situación epidemiológica, se tiene una desescalada de casos y el municipio quillacolleño aún se encuentra en riesgo bajo. En tanto, las campañas de vacunación continúan en el estadio municipal, el hospital Benigno Sánchez y los ocho centros de salud. Además, existe despliegue de las brigadas médicas.

En los sitios de inmunización se aplica hasta la cuarta dosis de refuerzo, al igual que las primeras y segundas dosis.

"Obviamente, estamos preocupados, a merced de que en otros continentes está habiendo un rebrote. Entonces, debemos estar preparados, cuidarnos y aumentar nuestras defensas", añadió.

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA