Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

La fiesta religiosa de Urqupiña debe unir a todos los cochabambinos para dar bienvenida a turistas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mes de agosto, Quillacollo recibirá a miles de turistas nacionales e internacionales por la Festividad de la Virgen de Urqupiña, hecho que nos obliga a todas las instituciones públicas y privadas de Cochabamba, a prepararnos para dar una bienvenida a los visitantes, dijo el alcalde municipal, Héctor Cartagena Chacón.

Recordó que la Fiesta de Urqupiña genera un gran movimiento económico y una movilización de miles de feligreses católicos para venerar a la Patrona de la Integración, por lo que ahora, es necesario unir esfuerzos entre todas las instituciones y organizaciones sociales de Cochabamba, para formar un equipo multidisciplinario que permita garantizar todos los aspectos organizativos y pedir la colaboración activa de todos los actores que participan en la tradicional fiesta religiosa.

CARTAGENA: Desde Quillacollo, estamos emprendiendo una dura batalla para la reactivación económica, por lo que es necesario y urgente una activa participación de la Gobernación Departamental, la alcaldía de la ciudad de Cochabamba, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las alcaldías municipales, organizaciones sociales, Asociación de Fraternidades Folclóricas, representante de los comerciantes minoristas, transporte, salud y otros para lograr una presencia masiva de visitantes.

Invoco a todos los vecinos de Quillacollo, a prepararnos para el éxito de la Festividad de Urqupiña, mejorando sus casas, manteniendo limpia la ciudad y lo más importante es que los dueños de locales públicos, traten de mejorar la atención de turistas, siempre cuidando la salud de la población y con medidas de bioseguridad.

Cochabamba será el centro vital de la presencia de turistas, por lo que la Municipalidad debería coadyuvar en la organización de la Fiesta, especialmente en temas de hospedaje, gastronomía y otros que son necesarios a buen acogimiento de los visitantes.

CARTAGENA: La fiesta de Urqupiña ha superado todo límite de atención a los peregrinos. Quillacollo anualmente recibía más de medio millón de personas desde distintas regiones del país, por eso hoy pedimos que todos nos unamos para el éxito de la Festividad.

0
Compartidos

VIDEO INSTITUCIONAL

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA