Al menos ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas este lunes al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que se dirigía a una provincia en el departamento de La Paz.
El accidente ocurrió en la madrugada cerca de la localidad de Cairoma, en la provincia Loayza de La Paz, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía de esa región boliviana, Edgar Cortez.
El vehículo era conducido por una persona de 30 años y pertenecía a una empresa de transporte público que cubre la ruta entre la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y Cairoma, detalló Cortez.
La Policía "realizó el levantamiento de ocho cuerpos" y hay "nueve personas que estarían heridas y que habrían sido auxiliadas" y enviadas a distintos hospitales "en el departamento de La Paz", señaló.
El jefe policial indicó que el listado de personas fallecidas y heridas estaba "en proceso" de elaboración por el personal que lleva la investigación del suceso, cuyas causas aún no han sido precisadas.
En el lugar donde ocurrió el accidente no hay señal de telefonía móvil, lo que dificultó la solicitud de auxilio y el rescate de heridos y fallecidos, que se prolongó hasta la tarde.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.