El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sorprendió a todos este martes al subirse a varios micros del transporte público para comprobar si los choferes estaban cobrando las tarifas correctas.
Durante el recorrido, el alcalde comprobó que muchos conductores no respetan las nuevas tarifas fijadas por el municipio.
Según la disposición, el pasaje para mayores es de 2.50 bolivianos, los adultos mayores deben pagar 1.50 y los estudiantes solo 1 boliviano.
“No queremos castigar a nadie, solo pedimos que se respete lo acordado. Los cochabambinos merecen un servicio justo y ordenado”, dijo Reyes Villa, tras conversar con algunos choferes y pasajeros.
La gente que iba en los micros aplaudió la acción del alcalde, valorando que salga a las calles sin previo aviso y viva en carne propia lo que pasa cada día en el transporte.
“Así da gusto, el alcalde viendo con sus propios ojos lo que sufrimos”, comentó una pasajera, mientras otro vecino pidió que los controles sigan en diferentes zonas de la ciudad.
Desde la Alcaldía se anunció que continuarán los controles y reuniones con los sindicatos de transporte, para que todos cumplan las tarifas y no se abuse del bolsillo del pueblo.