Manfred Reyes Villa, una de las personalidades políticas más importantes de Bolivia, es el alcalde municipal de Cochabamba, legalmente designado en las urnas y goza de legitimidad.
Un reportero de boliviaprensa, hablo con Manfred quien en sus primeras palabras asevero: “soy un obrero que quiere construir un nuevo destino de Cochabamba, solo necesito la unidad en la diversidad para satisfacer las necesidades de la población, especialmente de los marginados y desposeídos.
Manfred para muchos cochabambinos es considerado un personaje “noble, solidario y amistoso” y muchos sectores de la sociedad lo califican como el “mejor alcalde de Bolivia”.
El reportero de boliviaprensa le pregunto a Manfred: ¿Alcalde usted no duerme, le veo trabajando desde las 5 de la mañana y alguna vez le vi que sale de su despacho a las 12 de la noche, como resiste??.
“Mire Marcelo. Soy un obrero que quiere un nuevo destino para Cochabamba, no quiero que mi gente se quede sin agua, sin luz, sin hospitales y centros educativos. Pienso en la modernidad de mi Llajta, quiere construir la mejor cuidad de Bolivia y necesito emprender un plan agresivo para promover el desarrollo económico, social y productivo”.
Marcelo: ¿cómo lo reciben en las zonas populosas y las llamadas marginadas?
Manfred señala: Desde que asumí la conducción del municipio hice un compromiso de trabajar por los sectores más necesitados. A mí no me interesa sin son de color político u otro, a mi interesa que los pobladores de la zona sud, mejoren sus condiciones de vida y tengan todos los servicios básicos necesarios. Hay un permanente dialogo con los dirigentes de la zona Sud, donde el trato a la autoridad es respetuoso y muy caloroso. Yo comparto un api con buñuelo y me invitan platos típicos de la zona. Nos sentimos orgullosos de servir a los más necesitados”.
Marcelo: ¿Alcalde hace política partidaria?
Manfred expresa: “Yo volví a Bolivia para servir a los cochabambinos no para hacer política partidaria o estar en oposición a los Gobernantes. Me interesa que Cochabamba, sea la primera ciudad de Bolivia. Quiero una ciudad moderna y competitiva, quiero que recuperemos la vocación productiva, industrial, turística y gastronómica. Yo me equivoque en el pasado al meterme a una política partidaria, hoy estoy en otro rumbo quiero trabajar por los más necesitados y excluidos de las políticas gubernamentales.
OPINION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES
“Manfred no para, se lo ve en todo lugar, compartiendo un api o un platito tradicional en las zonas populosas de la ciudad”, señala Gustavo Camargo, secretario de Gobernabilidad, quien afirma: “que apenas duerme cuatro horas, porque el alcalde no para, nos exige mucho trabajo y responsabilidad”.
Mauricio Muñoz, secretario Administrativo - Financiero, afirma: “trabajar con Manfred es muy duro. Tenemos que caminar a su ritmo. Es un verdadero maestro del desarrollo y del progreso. Sabe todo, donde se debe priorizar proyectos, tiene una excelente relación con los vecinos y siempre recibe halagos de diversa naturaleza”. Comparte un api en los barrios mas necesitados, acota.