Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

HECTOR CARTAGENA: Quillacollo respalda el Censo fijado para el 23 de marzo de 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de apoyar la reactivación económica del país, en conferencia de prensa y con la presencia de organizaciones sociales, autoridades municipales, control social, profesionales, asociaciones, autotransporte y juntas vecinales, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón, expresó su apoyo para que el  Censo Nacional de Población y Vivienda se lleve adelante el 23 de marzo del 2024 y la redistribución de recursos en el mes de septiembre del mismo año.

“Expresar nuestro acuerdo al cronograma del censo 2024, queremos un censo inclusivo que no se excluya a ningún sector social, en el caso de Quillacollo, el censo llega hasta el Tunari, hasta las comunidades más humildes”, enfatizó Cartagena.

El voto resolutivo de la “quillacolleñidad” también señala su respaldo a un censo técnico que sirva y beneficie a los intereses de todo el país.

 “Queremos un censo de calidad y que responda a un trabajo exclusivamente técnico y científico de acuerdo a los estándares internacionales de censo y que además cuente con una cartografía actualizada”, señaló en una nota de prensa.

Un voto resolutivo de las instituciones de Quillacollo dice: Nuestro pleno apoyo y respaldo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente, David Choquehuanca quienes han sido elegidos por voto popular en las urnas y en democracia, por ello no permitiremos ningún acto vandálico y de desestabilización en contra del Gobierno Nacional.

SIGUE: Como Quillacollo defenderemos la estabilidad económica, social y política del país que tanto ha costado recuperarla, por lo que respaldamos que el Censo que se ejecute el 23 de marzo de 2024.

Cartagena también instó a los sectores movilizados a la racionalidad y reflexión para deponer actitudes. Aclaro que esta decision de las instituciones de Quillacollo, no es apoyo a ningun partido politico, es un sentimiento de paz, unidad y de pacificacion del pais.

“Debe primar el diálogo y la concertación que es el camino para buscar soluciones en nuestro país”, concluyó.

La Asamblea de la Quillacolleñidad  (conformada por autoridades municipales del ejecutivo y legislativo, organizaciones sociales, control social, profesionales, empresarios, comerciantes, sindicatos agrarios y el transporte del municipio de Quillacollo), emitieron un voto resolutivo en apoyo y respaldo al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional en la realización del Censo de Población y Vivienda fijada para el 23 de marzo del 2024.

También se declararon también en estado de emergencia y vigilia para que se cumpla el cronograma de actividades del censo conforme al D. S. 4824.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA