Viernes, 26 Abril 2024
0
Compartidos

Dirección del MAS denuncia que el SIN busca involucrar a Morales en un caso de deuda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este jueves, que el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, ordenó involucrar al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva solo para perjudicar su imagen.

“Rechazamos que una autoridad encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro”, señala el comunicado.

Asimismo, la Dirección de este partido político instó al Presidente del SIN que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de sus compañeros.

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, rechazó enfáticamente las recientes afirmaciones de la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su contra sobre un caso de deuda impositiva e indicó que él es militante del partido.

“Como presidente de Impuestos Nacionales, como Mario Cazón, rechazo de forma enfática las aseveraciones que se vierten en dicho comunicado, puesto que mi autoridad viene cumpliendo las funciones en el marco de lo que establece el Código Tributario 2492 y también la Ley 2166 del SIN”, dijo Cazón en conferencia de prensa.

En horas de la mañana, la Dirección nacional del MAS, liderada por Evo Morales, apuntó a Cazón y reiteró la teoría de un “plan negro” para dañar la imagen del exmandatario.

A través de un comunicado la cúpula del partido oficialista afirma que Cazón ordenó involucrar al expresidente “en un caso de deuda impositiva de una empresa con tal de perjudicar su imagen”.

La dirigencia masista pidió a Cazón dejar de “amedrentar y amenazar con la destitución a compañeras y compañeros que por ética y dignidad profesional se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”, y advirtió con asumir acciones en su contra.

Asimismo, señaló que sin injerencia de ninguna autoridad superior ni de ningún tipo, se ejerce amedrentamiento o acoso en contra de servidores públicos por tareas que sean totalmente ajenas a las funciones propias de la Administración Tributaria.

Cazón dijo que “la citada denuncia maliciosamente falta a la verdad”, por lo que exhortó a presentar las pruebas documentales “si existiesen”. Asimismo, indicó abiertamente que es militante del MAS y que tiene “la conciencia limpia” ya que también trabajó en la institución cuando Evo era presidente.

“Quiero aclarar que yo soy militante del instrumento político MAS-IPSP y por tanto tengo la conciencia limpia como presidente de Impuestos Nacionales cuando también nuestro compañero Evo Morales era el presidente de Bolivia”, finalizó. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA