Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Áñez presenta una recusación por imparcialidad contra dos jueces que conocían con anterioridad su caso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez ha presentado este jueves una recusación contra dos vocales de un tribunal de primera instancia de La Paz, asegurando que ya conocían el caso por el que se le ha condenado a diez años de cárcel en la trama 'Golpe de Estado II'.

En concreto, la exmandataria ha afirmado que los jueces Orlando Rojas y Claudia Castro conocieron con anticipación su caso, lo que comprometería su imparcialidad.

"Recuso de dirigir la audiencia de apelación por la 'Patraña 2' a los vocales de la Sala Penal Cuarta, Orlando Rojas y Claudia Castro, quienes deben excusarse por ya haber conocido el caso con anterioridad en su condición de jueces de instrucción y haber resuelto en mi contra. ¡Basta de injusticia!", ha expresado la exmandataria en la red social Twitter.

Asimismo, la expresidenta boliviana ha recordado que el artículo 180 de la Constitución del país establece que la jurisdicción ordinaria "se fundamenta en los principios procesales de idoneidad, honestidad, legalidad y debido proceso". Así, ha asegurado que los principios de dicho artículo se habrían vulnerado por los jueces Rojas y Castro.

Jeanine Áñez lleva en prisión preventiva casi 700 días por su participación en el caso 'Golpe de Estado II', por la que fue condenada 10 años de cárcel el pasado mes de junio.

En concreto, la exmandataria ha sido declarada culpable por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por autoproclamarse presidenta de Bolivia en 2019.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA