Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Producción de cocaína alcanza niveles récord, por el aumento de cultivos de coca en Bolivia, Perú y Colombia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cultivo de la coca subió 35% entre 2020 y 2021 a niveles récord, dada la recuperación de la demanda tras los confinamientos por Covid, según un informe de la ONU.

El cultivo de Coca se dio un 35 por ciento de 2020 a 2021, un récord y el aumento interanual más pronunciado desde 2016.

El aumento es el resultado tanto de una expansión en el cultivo de arbustos de coca como de mejoras en el proceso de conversión de arbustos de coca en clorhidrato de cocaína, la droga que luego se vende en las calles.

A pesar de las incautaciones récord de cocaína de casi 2.000 toneladas en 2021, los esfuerzos antinarcóticos solo han ralentizado el crecimiento del contrabando de cocaína a medida que continúa satisfaciendo la rapaz demanda mundial de la droga.

En general, el informe encontró que Europa y América del Norte son los mercados más grandes para la cocaína, seguidos de América del Sur y Central y el Caribe.

La creciente demanda mundial de producción ha sido anosada por un aumento en el cultivo de coca en Bolivia, Perú y, en particular, en Colombia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA