Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Bolivia y Paraguay intercambiarán información sobre investigación contra el “narco” Marset

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, viajó a la República de Paraguay para reunirse con autoridades de ese país e intercambiar información sobre el narcotraficante uruguayo más buscado de la región, Sebastián Marset Cabrera, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nuestro viceministro (…) se está trasladando hacia la República de Paraguay para poder intercambiar información con la Secretaría Nacional Antidrogas de este país vecino”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que la reunión bilateral será realizada el viernes, donde Bolivia entregará la información colectada hasta la fecha sobre el capo del narcotráfico que se dio a la fuga junto a su esposa y otros familiares.

“Toda la información que hemos podido obtener dentro de nuestro país va a ser remitida a las instancias correspondientes de Paraguay, y de manera viceversa, toda la información que han podido colectar en temas de antinarcóticos van a ser remitidas al territorio nacional”, manifestó Del Castillo.

Sebastián Marset Cabrera es un narcotraficante de nacionalidad uruguaya, que se refugió en Bolivia utilizando tres identidades falsas.

Es considerado un “narco de alto valor” por ser buscado por la Interpol, la DEA, y países de la región, como Uruguay, Brasil y también Paraguay.

El sábado pasado estuvo a punto de ser capturado por la Policía Boliviana; sin embargo, logró darse a la fuga en el departamento de Santa Cruz. La fuerza del orden desplazó a sus grupos especiales para capturar al delincuente considerado de “alta peligrosidad”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA