Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En Bolivia, más del 53% de estudiantes pasan clases en la modalidad presencial y semipresencial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este domingo que el 53,73% de los estudiantes de país pasan clases en la modalidad presencial y semipresencial y el 46,26%, a distancia.

“Hasta la semana pasada, tenemos el registro de que 3.552 unidades educativas en el país pasan clases en la modalidad presencial, ello constituye el 22,26%. En la semipresencial, tenemos 5.021 unidades educativas que constituyen el 31,47% y en la modalidad a distancia tenemos 46,26%”, precisó el ministro durante una entrevista en Bolivia TV, citado en un boletín institucional.

En ese marco, aseguró que estas modalidades de atención se establecieron para proteger y preservar la salud ante la pandemia del COVID-19 que vive el mundo entero. Dijo que los estudiantes que acuden a los establecimientos escolares lo hacen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Debo recordar que estas modalidades de atención se diseñaron en el VI Encuentro Pedagógico realizado el 18 diciembre de 2020. Ahí, el presidente Luis Arce nos dio claramente la directriz de trabajar de manera coordinada para recuperar el derecho a la educación”, agregó.

En esta gestión, se trabajan cuatro componentes; primero, la plataforma Educa Bolivia, que se diseñó para desarrollar todo el proceso de enseñanza a distancia; segundo, los textos de aprendizaje; tercero, las radio clases; y, cuarto, las teleclases, detalló.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA