Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Cada boliviano consume al año 46 kilos de carne de pollo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El consumo per cápita de carne de pollo en Bolivia se incrementó a 46 kilógramos este año en el país y es la proteína más demandada, según recoge la Agencia Boliviana de Información del presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANA), Omar Castro.

El consumo per cápita nacional de pollo subió de 38 kilógramos en 2023 a 46 Kilogramos en 2024”, afirmó Castro en el marco del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo que se celebra el primer viernes de julio de cada año, según un reporte institucional.

De acuerdo con el presidente de ANA, la carne de pollo se consolida como la más consumida en Bolivia, tomando en cuenta el incremento en la demanda y que el consumo per cápita de las carnes de res y de cerdo son de 23 Kilógramos y 12 kilógramos, respectivamente.

En el país, Santa Cruz lidera la producción de carne de pollo con el 65 %, seguido por Cochabamba con el 24% y el resto se divide entre los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni. En Bolivia hay 2.866 granjas y la producción anual es de 253 millones de pollos para satisfacer la demanda interna.

La genética utilizada para la producción de pollos es importada principalmente de Brasil, a través de gallinas reproductoras quienes son las encargadas de producir los pollitos bebés, que posteriormente son enviados a las granjas del país para su engorde y comercialización.

La alimentación de los pollos en las granjas se basa en una dieta balanceada compuesta por maíz, sorgo y harinas de soya, y son suplementados con vitaminas, minerales y enzimas a fin de cubrir todas las necesidades nutricionales que exige su genética para lograr su mayor desempeño productivo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA