Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Empresarios invitan a sus pares brasileños a promover la inversión conjunta y crear un ambiente de negocios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, invitó este martes a sus pares brasileños, quienes participaron del Foro Económico Bolivia – Brasil, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, a que inviertan en el país. Asimismo, les expresó la decisión de trabajar de manera conjunta en la materialización de proyectos que traigan un beneficio conjunto para ambos países.

Desde el sector empresarial boliviano, los invitamos a unirnos en este esfuerzo por construir un futuro compartido de prosperidad para Bolivia y Brasil, y a trabajar juntos para crear un ambiente de negocios favorable, promover la innovación y el emprendimiento, y fortalecer nuestros lazos comerciales”, señaló Ortuño, durante el evento internacional donde participaron los presidentes Luis Arce y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil.

En su discurso de cierre del Foro Empresarial, el líder de los empresarios bolivianos afirmó que la colaboración mutua y la articulación de intereses de inversión y desarrollo conjunto entre Bolivia y Brasil, no es sólo una opción, sino una necesidad estratégica. Al unir fuerzas. “Podemos construir un futuro más justo y próspero, aún en tiempos de desafíos y dificultades como los que vivimos”.

En relación al trabajo de coordinación entre los gobiernos, Ortuño señaló que hoy, más que nunca, Bolivia y Brasil deben consolidar la relación, incrementando y complementando el comercio bilateral con el desarrollo de proyectos productivos sostenibles de beneficio mutuo.

Los proyectos productivos pueden estimular de manera importante la agroindustria de alto valor agregado, la minería, los hidrocarburos, las energías renovables y los servicios especializados, impulsando nuestras economías hacia nuevas fronteras de competitividad global”, afirmó.

Advirtió también que las oportunidades de crecimiento y desarrollo demandan una mayor y más activa participación del sector empresarial y que la articulación público- privada entre ambos países puede jugar un papel crucial como motor de crecimiento, integración e innovación.

En el evento participaron más de 300 empresarios bolivianos, 10 representantes de cámaras y sectores empresariales, en el que surgió una gran expectativa. Para Ortuño, los resultados más importantes del encuentro fueron la vinculación entre actores productivos de ambos países, el intercambio de información sobre la potencialidad y la capacidad instalada que tienen las empresas públicas y privadas de Bolivia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA