Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Caen 10 integrantes de una banda de atracadores en la ciudad de El Alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía logró este la captura de 10 personas (ocho varones y dos mujeres) sindicadas de formar parte de una banda delincuencial que cometió varios atracos, incluso uno con heridos de bala.

El modus operandi de esta banda consistía en ofrecer vehículos mediante redes sociales, para luego atracar a los posibles compradores. Además serían responsables de otro tipo de robos, indicó la fuerza anticrimen.

El encargado de hacer los contactos en redes sociales sería un privado de libertad que está en la cárcel de Uyuni.

En un atraco registrado el 18 de octubre de 2022, robaron 30 mil dólares a personas que buscaban comprar un vehículo, dejando a dos heridos por arma de fuego. También se acusa a la banda de robos el 13 y el 19 de enero.

Según la Policía, la banda delincuencial tenía planeado realizar tres atracos en las próximas horas a mano armada.

Entonces, se montó un operativo, tomando en cuenta la peligrosidad del caso, en una rotonda por la avenida Bolivia, que era el punto de la banda delincuencial. A primeras horas de la mañana de este viernes se ejecutó el plan y la Policía atrapó a 10 antisociales.

Entre los aprehendidos hay tres sujetos de nacionalidad peruana. De los 10 implicados, cuatro registran antecedentes policiales por delitos como robo agravado.

Se secuestró dos armas de fuego que tenían en posesión los integrantes de la banda, además de dos vehículos: un minibús y un automóvil, que también estarían relacionados a los anteriores atracos.   

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA