El alcalde Héctor Cartagena realizó un reconocimiento a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras Cochabamba (FEDECOMIN) por su 17 aniversario en mérito a la contribución económica y social que realizan desde su actividad minera aportando al desarrollo nacional.
También el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en el marco del 53 aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) realzó el aporte de los sectores mineros al país y al Proceso de Cambio.
“El aporte al sector minero no es solo generando fuentes de trabajo y riqueza, sino que además se ha convertido en un mecanismo de asistencia técnica y financiera para el funcionamiento del sector cooperativista minero”, afirmó el primer mandatario.
Asimismo, Arce Catacora festejó a los miembros de la cooperativa, agradeciendo su completo apoyo a las autoridades electas ante intentos de desestabilización del país por parte de sectores opositores que solo buscan satisfacer sus intereses propios y no de todo el país.
“Valoramos su apoyo incondicional a nuestro Proceso de Cambio y el hecho de que ante los nuevos intentos golpistas y de convulsión por parte de comités cívicos en semanas pasadas, haya sido FENCOMIN quien marcho con el pueblo en defensa de la democracia y del gobierno democráticamente elegido”, dijo.
Recordó también que a la par del aniversario de esta importante federación, hoy se cumplen 79 años de la masacre de Catavi, en el que más de 20 mineros cayeron ante las tropas del ejército del Gral. Enrique Peñaranda, que defendía los intereses de la oligarquía.