Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Policía gasifica a cocaleros de Adepoca que buscan cerrar mercado “ilegal” en La Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía gasificó a los cocaleros orgánicos de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), opositores al Gobierno, que exigen el cierre del mercado “ilegal” de la hoja que se habilitó en la calle 1 de Villa el Carmen de La Paz a la cabeza del dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.

La gasificación de la Policía y la explosión de cachorros de dinamita en Villa el Carmen se registra la tarde de este lunes. Según reportes de medios locales hay dos personas detenidas que fueron trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El máximo dirigente de Adepcoca Freddy Machicado comunicó que su sector se declaró en emergencia y movilización permanente, convocó a sus bases a masificar las medidas de presión hasta lograr que se cierre el "mercado clandestino e ilegal".

“Hay dos detenidos de Adepcoca”, dijo otro dirigente a los micrófonos de FmBolivia, quien se encuentra en ese lugar. Asimismo, el representante exigió al gobierno de Luis Arce "cerrar ese gallinero"; reprochó el envío de contingentes policiales para reprimir y resguardar el mercado "ilegal" de coca.

Los cocaleros orgánicos de Adepcoca se movilizaron la mañana de este lunes exigiendo al Gobierno el cierre del mercado “ambulante” de coca porque la Ley General de la Coca (906) señala que para la comercialización de la hoja verde la única habilitada es la que está ubicada en la calle Arapata de Villa Fátima en La Paz.

Mientras los policías resguardaban el mercado “ambulante” los cocaleros orgánicos llegaron al lugar y los efectivos policiales los dispersaron utilizando agentes químicos.

En imágenes de FmBolivia se puede observar cómo los funcionarios policiales a bordo de motocicletas hacen correr a los cocaleros movilizados. También se puede escuchar el estallido de petardos constantemente.

Los cocaleros tuvieron que retroceder dos cuadras hacia abajo de la Calle 1 de Villa el Carmen, algunos se retiraron y otros están volviendo a agruparse.

Tras el enfrentamiento y la gasificación los policías empezaron a controlar y requisar las mochilas de transeúntes, reportó el periodista de ese medio de comunicación.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA