Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Perú incauta 7.2 toneladas de cocaína procedente de Bolivia que iba ser enviada a Bélgica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades de Perú incautaron 7,2 toneladas de cocaína procedentes de Bolivia que iban a ser enviadas hacia Bélgica camufladas en pisos de madera, informaron este martes fuentes oficiales.

El general Zenón Loayza Díaz, director antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP), señaló que el operativo se realizó tras un "arduo trabajo conjunto" entre la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Fiscalía y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El operativo se realizó en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, y permitió la desarticulación de la "Mafia Global Containers", que acondicionaba la droga en pisos de madera que enviaba al extranjero, agregó la PNP.

En la presentación del resultado del operativo participó el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, junto a los integrantes del alto mando policial peruano.

La Sunat detalló, por su parte, que intervino el cargamento con la droga luego de que uno de sus perros entrenados "reaccionó positivamente durante la revisión del contenedor".

"Tras la apertura de los bultos se comprobó con el reactivo que se trataba de cocaína neutralizada", indicó en un comunicado en el que señaló que el cargamento provenía de Bolivia y estaba de tránsito hacia Bélgica.

La Sunat detalló que las baldosas de madera son "artículos que no son muy usuales de exportar y que la empresa a cargo de la gestión había sido intervenida en La Paz, la semana pasada, con un lote similar y con droga impregnada" por 8,7 toneladas.

Agregó que se detectó que ese cargamento intervenido en Bolivia también iba a ser trasladado a Perú para ser enviado hacia Bélgica.

La Sunat indicó que este "es el primer gran hallazgo del año" en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y que continuará desplegando acciones de control por vía terrestre, aérea, marina y fluvial contra el contrabando y el tráfico ilícito de mercancías.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA