Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia por Unidad Nacional negocio la candidatura de diputado uninominal a David Ricardo Suárez Rivero persona que tiene un prontuario penal y cuentas pendientes de la justicia, declaro el abogado y analista político, German Velarde.
Indico que el hombre mas rico de Bolivia, Samuel Doria Medina se liga extrañamente con gente que tiene sentencias judiciales acusados de narcotráfico y corrupción, que fueron tapados en instancias del Poder Judicial.
El ex concejal concejal de Colcapirhua, David Suárez Rivero, tiene múltiples procesos judiciales desde el 2004, según registros oficiales del Tribunal Departamental de Justicia, anoto Velarde.
“Con ese tipo de sujetos se involucra el supuesto hombre honesto de Bolivia. Suarez cuanto habrá aportado para la campaña de Samuel Doria Medina?. Suarez al parecer es un hombre millonario de Colcapirhua, presto 1.3 millones de bolivianos al ex alcalde José María Leyes a través de Edgar Gainza para supuestamente ejecutar obras”.
David Suarez declaró en la Contraloría tener un patrimonio neto negativo, con una deuda de Bs 200.000, pero no reporto un préstamo mayor Bs 1,3 millones que entregó a José María Leyes, argumentando que lo haría en su declaración de bienes de 2019 para evitar nuevos procesos.
De acuerdo a múltiples publicaciones en redes sociales el concejal Edgar Gainza fue aprehendido en flagrancia cuando presuntamente recibía 20.000 bolivianos destinados a “agilizar en la Alcaldía el pago de 1.3 millones de bolivianos otorgados a José María Leyes”.