Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

MAURICIO MUÑOZ: “La Justicia está controlada por el poder político”, revocan el desarraigo de Manfred y suspende viaje a EEUU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, informó este jueves que el vocal Waldo Antezana “sorpresivamente” revocó el desarraigo que dispuso la jueza Ximena Carvallo hace dos semanas para el alcalde Manfred Reyes Villa con el argumento de que vuelva a fundamentar.

La Justicia volvió a arraigar al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de esta forma, se frustra su viaje a Estados Unidos previsto para este jueves, 4 de agosto.

El alcalde tenía previsto viajar esta noche a EEUU para participar de la Expobol-USA y en su lugar iba quedarse el concejal Diego Murillo como alcalde suplente. Además, considera que esto demuestra que “la justicia está controlada por el poder político”.

“Esto prácticamente hace que el viaje del alcalde se frustre”, dijo Muñoz. Anoto que hace dos días se había levantado el último desarraigo, pero por la apelación de la Procuraduría, el Ministerio de Justicia y Transparencia y la Gobernación se realizó este jueves una audiencia virtual en la que se revocó el desarraigo.

Además, el juez José Gutiérrez del Tribunal Séptimo de Sentencia reactivó un nuevo arraigo por uno de los 16 procesos que se siguen contra el alcalde.

Reyes Villa había confirmado su presencia en la feria Expo – Bol en Estados Unidos, una exposición a la que la autoridad ya asistió en 2021 y que, para este año, se había armado un grupo junto a pequeños empresarios.

MUÑOZ: “La Justicia está controlada por el poder político”, aseguró Muñoz. Recordó que hace dos días los arraigos que había contra Reyes Villa habían sido levantados.

REITERO: “Obviamente, el Viceministerio de Justicia, de Transparencia, la Procuraduría, el Ministerio Público, la Fiscalía, apelaron alguna de estas decisiones emanadas de manera correcta por la autoridad jurisdiccional, es decir, los jueces que manejan los casos (…). En una audiencia virtual, el día de hoy (por jueves), que se ha realizado en instancia de apelación (…), esta autorización de salida que fue antes emitida en dos oportunidades para el desarraigo temporal, ha sido sorpresivamente revisada sin ningún tipo de argumento jurídico sólido”, expresó.

“En cuestión de dos horas, desde las 11 hasta la una de la tarde, se ha sacado un arraigo nuevo que recién se ha notificado. Normalmente, este tipo de trámites tardan un poco más”, informó, cuestionando los frenos para la salida de Reyes Villa.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA