Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

MANFRED: “Trabajaremos en la recuperación de la laguna Alalay

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa,  afirmó que la recuperación de la Laguna Alalay  es una prioridad para el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), al ser uno de los centros ecológicos y turísticos más importantes del municipio.

“Es una barbaridad lo que pasa en la laguna, hace 25 años se la recuperó y debía haberse mantenido así (…) Otra vez hay que hacer todo el trabajo de dragado” señaló, Reyes Villa.

Actualmente las decisiones deben pasar por el Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla), por ello, desde la Alcaldía esperan el informe sobre las acciones que se pretenden asumir para recuperarla.

“En el pasado licité una empresa con 20 años de experiencia, trabajó muy bien porque la laguna se recuperó, pero con el tiempo las macrófitas y la degradación del agua provoca olores nauseabundos”, señaló la autoridad edil.

El burgomaestre aseveró que no solo se trata de la recuperación sino también del mantenimiento del espejo de agua para evitar se repita la degradación del agua de esta.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA