Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

DIEGO BRAÑEZ: Investiguen los actos de corrupción del diputado Héctor Arce que despilfarro Bs. 6 millones en un proyecto de riego

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El asambleísta, Diego Brañez este miércoles pidió a los legisladores, fiscales y jueces, investigar al diputado Héctor Arce (MAS) y exalcalde de Omereque por el despilfarro de alrededor de 6 millones de bolivianos para la construcción de un sistema de riego que se cae pedazos.

“Este diputado es bueno para luchar contra la corrupción, pero este individuo, es uno de los personajes más corruptos de Bolivia, porque estafo y engaño a los agricultores de Omereque, también hay evidencias de que el hospital de este pueblo corre el riego de desplomarse y además que explique donde están los recursos destinados a la construcción de un cancha de frontón”, asevero.

“No lo protejan al exalcalde Héctor Arce, no tiene moral para sindicar a las autoridades de actos ilícitos. Este alcalde tiene varias denuncias y la justicia no dice nada sobre varios casos”, señalo Brañez.

El asambleísta reto al diputado Héctor Arce a brindar una información sobre el desfalco de 6 millones de bolivianos, destinados a la construcción de un sistema de riego.

“No te ocultes da la cara, no te escudes en tu condición de diputados. Si no explicas los actos de corrupción, la historia te juzgara, ahora gozas de protección política y judicial, pronto te caerá la justicia e iras a la cárcel”, sentenció Brañez.

Héctor Arce, exalcalde municipal de Omereque, actual diputado nacional del MAS, estafo y engaño a los agricultores en la construcción de sistema de riego que se cae a pedazos, constataron los asambleístas Diego Brañez y Rodrigo Valdivia en visita que realizaron a varios sectores del municipio del Cono Sur.

“No se puede traicionar a un pueblo pobre y humilde, este político ejecuto la construcción de un sistema de riego que no sirve, donde los comentarios cada semana tienen que hacer arreglos para poder avanzar en sus cultivos. El diputado de Cochabamba, debe ir a la cárcel y debe devolver más de 6 millones de Bolivianos que gastaron y despilfarraron en la construcción de una sistema de riego que se encuentra totalmente destruido”, asevero Diego Brañez.

El exalcalde y actual diputado del MAS, Héctor Arce ejecuto obras inservibles que se han convertido en elefantes blancos, pese a los millonarios recursos que se invirtieron en la región.

Según la denuncia contra el diputado Héctor Arce (MAS) se menciona una deficiente construcción de un Canal de Riego Guayabal, Tipa Bañado, Palacio y Pacay proyecto que se realizó en la zona de Omereque.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social – Cochabamba, según publicación de SICOES apertura una partida presupuestaria de 6.616.257 para la construcción de un sistema de riego Pacay - Palacios (municipio de Omereque)

“Este proyecto de canal de riego se cae a pedazos, ninguna autoridad nacional, departamental y de la justicia han intervenido en el esclarecimiento de este caso de corrupción por la mala ejecución de una obra”, señalo Brañez.

El 13 de enero de 2021, varias organizaciones sindicales de las comunidades, denunciaron ante la exgobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a la Asamblea Legislativa Departamental  y al Fondo de Inversión Productiva (FPS), proceder a una investigación sobre el proyecto de canal de riego y hasta la fecha nadie dijo nada sobre ese tema que costo más de 6 millones de bolivianos, apunto, Román.

“No eres un angelito, fuiste el peor alcalde de Omereque, eres un corrupto; hermano Héctor, mientras más robes, más le voy a publicar tus malas obras que se caen a pedazos; tu y yo nos conocemos compañero, de muchos años, pero ya es suficiente tus robos”, alerta el vecino Jorge Román en las redes sociales.

SIGUE: “Compañero Héctor Arce siempre fuimos camaradas pero tienes que dejar de robar a Cochabamba, haz un trabajo limpio por favor, ya no tenemos recursos para seguir robando”.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA