Viernes, 03 Febrero 2023
0
Compartidos

HECTOR CARTAGENA: Quillacollo renace y puede constituirse en el foco de integración económica y social de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde municipal, Héctor Cartagena Chacon a tiempo de informar que este 12 de septiembre, Quillacollo, celebrara los 117 años de la creación del municipio, sostuvo que su tierra; bendecida por la Virgen de Urqupiña, puede constituirse en el foco de integración, económica y social de Bolivia.

Después de muchos años de postergación del desarrollo de Quillacollo, por el pasanaku de alcaldes y permanentes conflictos por actos políticos, hoy Quillacollo renace y tiene un nuevo rostro progreso. “No es fácil emprender obras de envergadura, debido a diversos factores económicos y financieros y por la deuda de más de 200 millones de bolivianos”, asevero.

”No vamos a llorar por la pésima gestión de anteriores autoridades, ahora estamos preparados para emprender nuevos proyectos estratégicos que permitan mejorar la calidad de la población urbana y rural”.

Cartagena Chacón anticipo que el Gobierno Municipal en el periodo que le corresponde administrar, impulsara cuatro proyectos estratégicos: Haremos un teleférico desde el centro de la ciudad, rumbo a la colina de Cota donde apareció la Virgen de Urqupiña, ejecutaremos un paso a desnivel en inmediaciones de la plaza Bolívar, construiremos ciclovias y el corredor ecológico a la altura del rio Rocha.

En esta corta gestión municipal, el Gobierno Municipal emprendió diversos proyectos productivos, de infraestructura urbana, se mejoró las plazas y jardines, se optimizó la distribución de desayuno escolar y se atendió con decisión y firmeza los temas de saludos con la finalidad de combatir el coronavirus.

“Estamos trabajando en la promoción de la identidad de Quillacollo. Nuestra fiesta de Urqupina sigue siendo el gran potencial cultural y turístico de la región, estamos reactivando la economía regional con ferias productivas para promover el desarrollo integral de nuestro municipal”, asevero.

En la conmemoración del 117 aniversario de Quillacollo convoco a la unidad de todos los habitantes y le pido colaborar en la ejecución de planes municipales, Gracias por su apoyo a la gestión municipal y respaldo a la institucionalidad democrática.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES (2)

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA