Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Manfred impulsara la segunda fase del proyecto Misicuni para incrementar el volumen de agua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Frente a la aguda escasez de agua que se registra en varias regiones de Cochabamba, el alcalde Manfred Reyes Villa, anoche en un acto de  entrega de una infraestructura vial moderna en la zona sud menciono que impulsara la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni, con lo cual se dotaría de agua no solo al eje metropolitano, sino al Valle Alto y Valle Bajo.

“Necesitamos la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni para el trasvase de los ríos Putucuni-Vizcachas, que con un crédito internacional lo podemos lograr, pensando no solamente el presente, sino en el futuro”, aseguró Reyes Villa.

La segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni que consiste en volcar las aguas del los ríos Putucuni - Vizcachas tiene como objetivo incrementar el caudal de la nueva presa hasta 6.400 litros por segundo durante los próximos 20 años, con el objetivo de garantizar y ampliar la prestación de servicios de agua potable para la población de Cochabamba. La inversión aproximada para esta fase es de 140 millones de dólares.

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Prudencio, por su parte, garantizó el suministro del líquido elemento al municipio de Cochabamba, aliviando así el temor ciudadano de que exista escasez en algún momento, tal como está ocurriendo en un municipio vecino.

De acuerdo con el burgomaestre, concretando esta segunda fase, los 6.600 litros por segundo va a servir no solamente para el Valle Central, para el Valle Bajo y para el Valle Alto.

“Estos fenómenos climatológicos no solamente están afectando a municipios cercanos al nuestro, sino también a países como Uruguay, donde están pasando una etapa de sequía muy aguda. Nosotros, como Semapa, hemos tomado las previsiones necesarias, tenemos agua de lo que se ha almacenado en los embalses. Los embalses han tenido un almacenaje de un 45%”, aseguró Prudencio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA