Este domingo en Cochabamba, miles de personas participaron de la “Caminata por la Ternura: Familias Unidades por la No Violencia”.
Esta actividad sirvió para concientizar a la familia sobre la protección de la mujer y de los niños de hechos de violencia.
La Directora de Género Generacional y Familia, Tatiana Herrera, sobre la segunda versión de la “Caminata por la Ternura: Familias Unidades por la No Violencia”, indicó que con este tipo de actividades se busca concientizar a la sociedad sobre los problemas que se registran en los hogares donde hay mucha violencia contra las mujeres.
La Secretaria de Desarrollo Humano afirmó que es necesario promover una «cultura de paz» en todos los ámbitos de la vida social, desde el hogar hasta el trabajo, y que se debe respetar a todos los seres vivos, incluyendo a los animales.
El Gerente Regional de Visión Mundial, Angel Chipana, sobre la caminata por la ternura, aseguró que con esta actividad se busca sensibilizar a la población contra la violencia.