Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

MANFRED: Los bloqueadores de Bolivia, no buscan el desarrollo de Bolivia, buscan su destrucción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bolivia, es una región atractiva para la promoción de la cultura, el turismo y la producción, lamentablemente, Evo Morales y Carlos Mesa nuevos aliados políticos alientan el bloqueo de caminos, actos de inestabilidad democrática, poniendo en riesgo el desarrollo económico de Bolivia y la destrucción de nuestro aparato productivo solo por pasiones políticas y ambiciones personales, censuro el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Los actos de violencia, confrontación y toma de carreteras han generado desconfianza en los turistas nacionales e extranjeros para visitar Bolivia. “No existe estabilidad política, cada día se amenaza, se da malas señales de inseguridad”, asevero.

Por ejemplo Evo Morales y Carlos Mesa “estropearon” el Carnaval de Oruro” con el bloqueo de caminos  el bloqueo del congreso que, evita la presencia turistas nacionales e internacionales.

“Hemos recibido información preocupante de agencias de turistas, quienes señalaron que las acciones de violencia y cierre de carreteras provocaron la no presencia de turistas en Oruro. Bolivia necesita vivir en paz, no podemos seguir por el camino de la confrontación”, puntualizo la autoridad.

“Gracias al señor Evo Morales y Carlos Mesa, ahora nuevos aliados políticos, son los causantes de la no presencia de turistas nacionales e internacionales en el Carnaval de Oruro uno de los acontecimientos más impresionantes de Sudamérica.

“El pueblo de Oruro se encuentra indignada por estropear la reactivación de la economía a través de la promoción del turismo y la cultura. Ahora ya sabemos quienes no quieren el progreso de Bolivia”, puntualizo.

Después de varios días de bloqueos que se registró en el país y amenazas de volver con los mismos, el alcalde Cochabamba Manfred Reyes Villa cuestionó que estas medidas de presión son perjudiciales para las personas de escasos recursos y afecta a la economía del país.

“Las elecciones judiciales es un trabajo que se debía realizar el año pasado por los asambleístas, ojalá que no se piensen los famosos cuoteos cuando tenemos excelentes administradores de la justicia que pueden estar en esos cargos, lo que el país necesita es tener un estado de derecho y recuperar la credibilidad judicial”, dijo el alcalde de Cochabamba.

Puntualizó que debe primar la meritocracia y no inclinaciones políticas para acceder a los cargos judiciales, “Debemos ser serios y responsables y no debe ganar los intereses personales, no se debe manipular la justicia y evitar el tráfico de influencias”, acotó Reyes Villa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA