Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Políticos ligados a la linea radical, pretenden paralizar obras de construcción del Edificio Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jimmy Issa, militante del ala radical del “evismo” advirtió que la construcción del nuevo edificio municipal estaría violando el espacio aéreo y que representaría un obstáculo para el aterraje de aviones, denuncio el secretario de Gobernabilidad, Aldo Garcia.

“Mañosamente este funcionario del MAS de Evo Morales, se presta a juegos políticos, con relación a la ejecución de una obra que beneficiara a la prosperidad de la ciudad de Cochabamba”, señalo.

ALDO GARCIA: “Jimmy Issa Claure, representante de la DGAC, antes de hacer denuncias o obstaculizar el desarrollo de Cochabamba debería pensar en los intereses de desarrollo de la región y no cumplir instrucciones de su jefe cocalero que pretende desprestigiar la gestion municipal.

La obra tiene un avance significativo, causa extrañeza que recién de un largo tiempo dice que no procede la construcción de la obra, porque no alerto en su tiempo, porque ahora, por eso es un tema político manejado por los radicales, apunto.

EXPLICACION TECNICA

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba garantizan la construcción del edificio municipal, ya que se cuenta con informes de sustento técnico y legal.

El jefe de Administración Urbana, Mauricio Morales informó que como municipio se está respondiendo varias notas a la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC de Cochabamba, ya que en ningún momento fueron notificados, ni siquiera al inicio de la construcción de la obra.

“Como alcaldía se contaba con una Ordenanza Municipal del 2003 Nº 3011 donde especifica un plano de zonificación de altura donde el cono de restricción aérea estaba limitado y demarcado hasta la Colina San Sebastián y nunca nadie se pronunció”, cuestionó Morales.

Hace 14 años se aprobó otra Ordenanza Municipal la Nº 4100 que abroga la anterior ordenanza y aprueba un plano de altura donde el límite de restricción aérea continua siendo hasta la Colina San Sebastián y tampoco se emitió ningún pronunciamiento, sostuvo.
Morales enfatizó que otro tercer antecedente señala que a una cuadra del edificio municipal, se encuentra el edificio Colón que tiene 20 pisos, asimismo al lado de esta infraestructura, se encuentra la construcción de un edificio de 32 pisos con 119 metros de altura, “Es lo que más llama la atención porque a tantos antecedentes, sorprende las observaciones que ahora realiza la DGAC”, denunció el funcionario municipal.
Asimismo, el edificio municipal se encuentra a más de tres kilómetros del aeropuerto de la pista 0523, “En ningún momento se pone en riesgo la pista de emergencia del aeropuerto”, concluyó Morales.

DGAC

El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jimmy Issa Claure, informó este martes que con la construcción del edificio municipal en la plaza Colón los obligará a cerrar la pista 05-23 del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, porque representará un obstáculo para los aviones.

La DGAC manifestó que la Alcaldía no acompaña la certificación de altura y tampoco vienen a pedir. En ese sector, lo máximo son 10 pisos.

El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que continuará con la obra y cuestionó que sólo se observe a esta obra cuando hay edificaciones con más altura.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA