Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

En Cochabamba modernizan el sistema de mejoramiento de vías con micropavimentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Alcaldía de Cochabamba aplica tecnología de punta para el recarpetado de las principales arterias de la ciudad. Se desarrollan trabajos de micropavimento en la avenida Simón López y prevén realizarse en 12 avenidas principales.

El alcalde Manfred Reyes Villa explicó que este sistema es más económico, acorta tiempos y además imprime mayor resistencia a las vías.

El micropavimento es una técnica de mantenimiento de pavimentos que consiste en la aplicación de una mezcla de asfalto modificado y agregados finos sobre la superficie de una via.

Este proceso se utiliza para mejorar la superficie de las calles y avenidas, proporcionando una capa protectora que extiende la vida útil del pavimento, mejora la resistencia al desgaste y aumenta la fricción, lo que mejora la seguridad para los vehículos.
El micropavimento es una opción de mantenimiento más económica y rápida en comparación con la repavimentación completa, y puede aplicarse con relativa rapidez, permitiendo reabrir las vías al tráfico en poco tiempo.

La Alcaldía de Cochabamba aplica tecnología de punta para la ejecución del proyecto de recarpetado de las principales arterias de la ciudad con emulsión de micropavimento que permitirá imprimir mayor resistencia a las vías, según una nota de prensa.

El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó hoy miércoles los trabajos que se llevan adelante en la avenida Simón López y destacó que esta moderna técnica acorta tiempos, es más duradera y económica.

El micropavimento es un nuevo sistema utilizado en otros países, es económico, rápido y con mayor duración, el mismo se aplicará en diferentes vías estructurantes (…) era importante mejorar esta vía (Simón López) estamos trabajando en el carril norte y luego en el carril sur”, indicó.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, explicó que esta técnica contempla el reciclado de la base, el compactado, la nivelación y finalmente la aplicación de una capa de micropavimento.

Esta tecnología es amigable y el tiempo de ejecución es corto, la Simón López es la primera avenida intervenida y en el transcurso de esta semana iniciará trabajos en la Salamanca y Rubén Darío”, detalló.

El proyecto contemplará 12 vías del centro, norte y sur del municipio, las cuales son: Los Ángeles, Siglo XX, Fuerza Aérea, Ingavi, 6 de Agosto, Kyllman, Rubén Darío, Simón López, Libertador Bolívar, Salamanca, Aniceto Arce y Tadeo Haenke.

Los trabajos de micropavimento se realizarán en 500 mil metros cuadrados de vías y demandarán una inversión de aproximadamente 50 millones de bolivianos.

 

 

 

 

 

 

 

Manfred pide comprension y solidaridad a transportistas, no habra incremento en los pasajes

 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, habló con los medios de comunicación explicando la situación actual en la que se encuentra el diálogo con el sector transportista de Cochabamba en referencia a un posible incremento de pasajes.

"Ustedes saben que hemos hecho un estudio, donde hemos llegado a un costo de 2.17 Bs, yo les estoy pidiendo reflexión y solidaridad por la situación económica del país. No es el momento, reconocemos el estudio de estructura, deberíamos haber aplicado esa subida pero no es el momento", mencionó Reyes Villa.

En la conferencia brindada, el Alcalde también aseguró que no puede haber ningún tipo de incremento en los precios de la canasta familiar y que la Intendencia se está encargando de esta regulación.

Se espera que los representantes de la Alcaldía y el Comité de Transporte se reúnan el jueves para acordar la posibilidad de subir el precio de los pasajes desde la próxima gestión en caso de que las condiciones económicas del país mejoren, "es lo correcto y lo justo porque ellos igual son parte del pueblo, pero por el momento no podemos", afirmó la autoridad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA