Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Secuestran más de 114 kilos de droga y aprehenden a cuatro personas en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mediante dos operativos “exitosos”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 114 kilos de droga en Cochabamba y aprehendió a cuatro personas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Presentamos dos operativos exitosos en el departamento de Cochabamba, ejecutados del 29 de junio al 2 de julio, que derivaron en el secuestro de 87 kilos con 70 gramos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos con 11 gramos de pasta base de cocaína, 14 kilos con 300 gramos de marihuana” detalló a autoridad.

Además de la droga se secuestró un vehículo, un celular y se aprehendió a cuatro personas. Ambos operativos causaron una afectación de más de $us 377.000 al patrimonio del narcotráfico.

El primer operativo se llevó a cabo el 29 de junio en Parotani, carretera Cochabamba - Oruro, donde la fuerza antidroga interceptó un ómnibus con destino a Chile y descubrió que trasladaba 87 kilos con 70 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, de 13 kilos con 11 gramos de pasta base de cocaína.

Se ha logrado el secuestro de 90 paquetes, haciendo un peso total de 100 kilos con 180 gramos de cocaína, se ha secuestrado el motorizado, un teléfono celular”, informó la autoridad en sus redes sociales.

Como resultado de este operativo se aprehendió al conductor del vehículo identificado como Richard Ch. Q., y su acompañante, Franco F. A. G.

El segundo operativo fue realizado el 2 de julio, en Quillacollo, dónde se interceptó a dos personas que estaban en posesión de dos yutes de color celeste que contenía marihuana. Se trata Ronal L. H., de 21 años, y Héctor Ch. C., de 23 años.

Tenían en su posesión dos bolsas de yute color celeste, conteniendo una hierba verdusca, misma que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana”, explicó la autoridad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA