Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

GOBIERNO: Construirán la “Carretera de Integración” que unirá Potosí y Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce entregó este viernes la ley que viabiliza la construcción de la “Carretera de Integración”, que unirá los departamentos de Potosí y Cochabamba, con una inversión de más de $us 700 millones.

Cumplimos una vieja deuda, la integración directa entre Cochabamba y Potosí, la ruta del Tinku del Bicentenario, la ruta de integración del Bicentenario, que va unir a dos hermanos departamentos, que tienen mucho que intercambiar en comercio”, dijo el jefe de Estado.

En un acto especial en la localidad cochabambina de Santivañez, el mandatario señaló que la construcción de esta carretera representará una inversión de más de $us 700 millones y el estudio demandará entre Bs 18 millones y Bs 20 millones.

Explicó que con las inversiones que el Gobierno nacional hace en el norte de Potosí, esta región, que acoge a la mina Mallku Khota y otras que se descubren como Mesa de plata, que Comibol encara, recuperará su potencial minero.

Asimismo, los centros mineros se convertirán en un gran mercado que demandarán los productos agropecuarios de Cochabamba.

La Ley 1550 del 25 de marzo de 2024 declara de prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental (RVF) de la “Carretera de Integración” entre Potosí y Cochabamba; los tramos: Cruce Cieneguillas - Thapaña - Jahuacaya - Cruce Puente - Caquena - Puente Caquena - Puente Calasaya - Puente Chicamulli - Actara (Tomás Frías Chayanta) Copacabana - Tamaucuri (Diagonal Jaime Mendoza), Colquechaca - Inka Finkina - Esquincachi - Ñequeta - Chiro Kasa - Mallko Cota - Sacani Kayawi, en Potosí; vinculado con Apillapampa - Capinota - Santivañez (Parque Industrial) Arbieto, en Cochabamba.

Arce señaló que el Gobierno encarará la obra a pesar de las “restricciones y boicot” que enfrenta y manifestó que “siempre existen problemas económicos”; sin embargo, también se asumen acciones para solucionarlos.

No hay miedo a enfrentar problemas porque siempre habrá problemas y siempre los hemos resuelto, y con la ayuda del pueblo boliviano estamos seguros que vamos a volver a superar los problemas”, dijo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA