Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Gobierno construirá en Soracachi planta procesadora e industrializadora de zanahoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce anunció este sábado que su administración construirá en el municipio agrícola de Soracachi, ubicado en el departamento de Oruro, una planta procesadora e industrializadora de zanahoria.

La obra demandará Bs 12,4 millones  y se prevé que se concluirá en un año y tres meses, indicó el ministro de Planificación Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

La factoría, que abastecerá a  los mercados y supermercados del país con producto seleccionado, producirá, además, 30 toneladas entre jugo, mermelada y harina de zanahoria

Tercera sección Paria de la provincia Cercado, la comuna, en sus 3 765 metros de altitud y sus siete cantones, es, de acuerdo con el primer mandatario,  la “despensa” de Oruro La Paz y Cochabamba.

“Por la producción que ustedes tienen (… ) gracias Soracachi por alimentar a Oruro, La Paz, Cochabamba y al país entero”, indicó Arce, quien se desplazó a la zona para colocar la piedra fundamental de la futura obra.

La autoridad comprometió también la construcción de una unidad educativa en la comunidad de Paria.

Soracachi, que celebró el XXII aniversario de fundación Oruro, tiene una Planta Industrializadora de Quinua emplazada en la comunidad de Paria.

La obra demandó Bs 88,3 millones y fue inaugurada por el presidente Arce en enero de 2022.

Bolivia tiene una producción de al menos 61.010 toneladas de quinua anuales.

El jefe de Estado cumple desde el pasado 1 de febrero una intensa agenda en Oruro con entrega de obras, anuncios de inversión pública en favor del departamento que la próxima semana conmemorará los 242 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA