Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Una menor es violada por 11 sujetos en Oruro, capturan y envían a la cárcel a tres acusados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una menor de 12 años fue víctima de una violación grupal en la ciudad de Oruro. Al menos 11 personas están implicadas, de las que 3 fueron capturadas y enviadas a la cárcel con detención preventiva.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Yerko Rejas, informó que se busca a los restantes acusados de la comisión del delito.

“Una menor ha sido víctima de una violación múltiple, al momento tenemos aprehendidos a tres personas, están en el penal de San Pedro”, explicó en Bolivia TV.

Según las investigaciones, la menor llegó de Argentina, junto a sus padres, para presenciar un torneo de takanakuy Vs. Tinku. Cuando salió por un momento del lugar fue interceptada por nueve hombres que la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, para después abusarla sexualmente.

Una décima persona llegó supuestamente en su ayuda, pero la llevó inconsciente en un taxi hasta un alojamiento, donde también la violó. La investigación determinó que el administrador del alojamiento también cometió el delito. El chofer del taxi denunció el hecho y la Policía activó un operativo que acabó con tres aprehendidos.

Un juez cautelar ordenó la detención de los tres implicados. Se trata del organizador de un evento, del administrador de un alojamiento y de uno de los jóvenes que captó a la niña en complicidad de otros ocho implicados, quienes estarían entre 14 y 15 años.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, advirtió que serán “implacables” en este caso y que se solicitará una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto contra los autores.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA