Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

PELEA ENTRE MASISTAS: Cuellar le dice al cocalero Arispe que se aliste para ir a la cárcel de Palmasola

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe anunció este viernes que alista una denuncia penal contra su colega Rolando Cuellar por difamación y calumnia; de manera inmediata, el parlamentario que pregona la renovación en el partido respondió a su colega que aliste un abogado porque tendrá que sesionar desde la cárcel de Palmasola.

En horas de la mañana de hoy, Arispe manifestó ante la prensa que no teme ser investigado en torno a las riquezas que tiene porque no tiene nada que esconder. Acusó a su par parlamentario de actuar de forma cobarde con el fin de desprestigiarlo en medio de las pugnas internas por la jefatura nacional de bancada de la Cámara de Diputados.

“Le pido al colega Cuellar, expulsado del Instrumento Político, que pida disculpas públicamente porque lo que hace con las acusaciones en torno a las fincas que tuviera, en torno a las casas en Santa Cruz, mansiones en Cochabamba, por favor, seamos serios. Gualberto Arispe es un hombre serio, es un hombre transparente”, declaró.

“Es más, estamos presentando una denuncia por calumnia y difamación a las instancias correspondientes, no se puede permitir, no se puede tolerar (este tipo de acusaciones)”, añadió. En criterio del parlamentario, se hace política en torno a la verdad, “no inventándose tonteras”.

El martes, Cuellar anunció que denunciará a su colega Arispe, a su esposa y a su suegro por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Aseguró que tiene dos mansiones y una quinta con "palos blancos".

“Vamos a presentar contra el suegro, su esposa y Gualberto Arispe por legitimación de ganancia ilícitas”, declaró Cuellar. Según su versión, su colega presuntamente usó a su suegro como “palo blanco” para adquirir dos mansiones, además dijo que posee una quinta.

Cerca al mediodía de hoy, tras el anuncio de su colega de que presentará una contra demanda por difamación y calumnia, Cuellar tomó esa advertencia como un chiste y más bien le pidió que aliste un abogado porque prácticamente tendrá que sesionar desde la cárcel de Palmasola.

“El día lunes estamos formalizando (la denuncia) por legitimación de ganancias ilícitas contra su suegro, contra su esposa y ampliaremos contra Gualberto Arispe. (…) La construcción de la casa donde vivían que era de calamina ahora son mansiones. A mí no me preocupa (la advertencia), es un chiste sus denuncias que no tienen fundamentos jurídicos, que vaya buscando su abogado porque de esta va ir a sesionar a Palmasola”, declaró Cuellar.

Complementó que la investigación dilucidará más datos sobre los bienes que tiene Arispe, además de los “palos blancos”. “Los dos terrenos están a nombre de su suegro, eso no es mentira, él mismo ha aclarado eso, acá no hay calumnia, acá hay delitos penales que él va tener que responder”, acotó.

Los anuncios de demandas penales entre parlamentarios del MAS se dan en medio de pugnas internas entre los que pregonan la renovación y el ala dura del MAS que tiene como líder a Evo Morales.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA