Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Comité Interinstitucional de Santa Cruz presenta proyecto de Ley del Censo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La propuesta busca garantizar la redistribución de recursos y escaños parlamentarios antes de las elecciones del 2025.

Vicente Cuéllar y José Luis Santistevan, miembros del Comité Interinstitucional, presentaron a la población el proyecto de Ley para elevar el rango del decreto supremo del Censo.

Esto se da tras la determinación efectuada en el cabildo cruceño que se realizó el domingo en el Cristo Redentor, donde se preguntó "¿Están todos de acuerdo en instruir a nuestros legisladores para que de manera inmediata gestionen la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del Censo antes de las elecciones de 2025?".

Santistevan indicó que este proyecto de Ley cuenta con dos artículos y el principal es el que se refiere "a la normatividad sobre la aplicación de los datos de información oficial del nuevo censo de población y vivienda para ser utilizado en la distribución de recursos y escaños en 2025".

El asesor explicó que el documento no establece la fecha del Censo de Población y Vivienda ya que eso lo debe resolver entre el Legislativo.

"Será la Asamblea la que resuelva cual será la fecha en que se debe realizar".

El decreto supremo que establece la realización del Censo para el 23 de marzo del 2024 fue promulgado el pasado fin de semana por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA