Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Chequea Bolivia afirma que la captura del tuit de renuncia de Rivero en 2019 “es verdadero”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chequea Bolivia confirmó que la captura de una publicación en Twitter, viral hoy en redes sociales, de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo, Susana Rivero, en la que la misma muestra su carta de renuncia irrevocable, es verdadera y fue verificada por herramientas digitales que guardan publicaciones web.

Mediante el uso de la herramienta Wayback Machine, que sirve para guardar copias de contenidos en la web y así consultar en caso de haber sido borradas, ChequeaBolivia verificó que Rivero difundió una carta de renuncia en su cuenta oficial de Twitter el 10 de noviembre del 2019 a 8:06 PM. “No seré cómplice en un golpe de estado. Mis principios y mi corazón lo impiden”, señala el contenido del tuit.

La carta dirigida a la Cámara de Diputados expresaba: “Tengo a bien dirigirme a ustedes en momentos difíciles (...) para presentar mi renuncia irrevocable a la 1ra Vicepresidencia de la Cámara de Diputados pues no puedo ser cómplice en validar este golpe de estado violento que pone en la vida de dirigentes sociales, compañeras compañeros de lucha e incluso de nuestros líderes Evo (Morales) y Álvaro (García) (sic)”. En la carta no se notan sellos, ni fechas de recepción.  Actualmente el contenido no está disponible debido a que fue eliminado.

La captura del tuit de la exdiputada se volvió viral tras las declaraciones de Rivero a diversos medios en las que afirma haber renunciado pasado el 14 de noviembre de 2019 y no así el 10 del mes en cuestión.

En estas fechas, las más álgidas del conflicto de 2019, ocurrieron una serie de renuncias a través de medios de comunicación y redes sociales en las que se incluyen la del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, Víctor Borda, entre otras exautoridades.

Temprano, Rivero aseguró ante los medios, tras haber declarado su versión ante la Fiscalía: “He traído mis pruebas de que nunca hubo vacío de poder (...) He firmado como primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, presidenta en ejercicio el día 11 de noviembre. No he renunciado. Muéstrenme una renuncia anterior a la concreción del golpe de Estado. He renunciado el 14 y tengo mis pruebas”.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA