Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

En Cochabamba nace el Consejo Económico Social para promover el desarrollo de la región

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La alcaldía de Cochabamba fue el escenario donde los sectores privado, público y diversos entes sociales de la región, conformaron el Consejo Económico y Social de Cochabamba (CESCO).

El alcalde Manfred Reyes Villa, destacó esta alianza de trabajo que busca impulsar el desarrollo económico, humano y urbano de la región.

Anunció que la interacción de propuestas, proyectos y planes permitirá otorgar una apertura a la economía, de tal manera que la ciudad se convierta en una zona atractiva para inversiones que trasciendan en el polo de bienestar para sus habitantes.

“Aclaro que esta articulación no será política, será de trabajo y estará al servicio de Cochabamba y por ende de todo el país”, declaró el edil.

Por su parte, Ramón Daza Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios, señaló la imperiosa necesidad de repuntar en los índices de Desarrollo Humano, pues la ausencia de liderazgo y los escenarios de concertación públicos y privados fueron un impedimento de progreso.

Informó que el Consejo Económico y Social de Cochabamba (CESCO) se convertirá en un escenario de apoyo y socialización, de análisis de políticas y planes en torno a proyectos que tengan como base tratar el desarrollo productivo, humano, de salud, educación, infraestructura, cultura y turismo en estrecho beneficio de la población.

Desde la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, su titular Luis Laredo, destacó la apertura municipal y el trabajo activo que ponen a disposición de este Consejo Económico. “Esta acta que firmamos hoy, es el camino para alcanzar un compromiso regional de todos los actores“, declaró Laredo.

INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL CESCO

Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba

 Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba

 Asociación de Avicultores de Cochabamba

 Asociación de Bancos Privados Regional Cochabamba

 Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba

 Cámara Regional de Despachantes de Aduana

Cámara Departamental de Minería

 Cámara Departamental de Transporte

 Asociación Boliviana de Aseguradores Filial Cochabamba

Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

Cámara Departamental de la Construcción

Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva

Federación de Medios de Comunicación de Cochabamba.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA